El portafolios como herramienta de análisis en experiencias de formación on-line y presenciales

Montero Mesa, María Lourdes, Gewerc Barujel, Adriana y Jesús María Jornet . (2003) El portafolios como herramienta de análisis en experiencias de formación on-line y presenciales. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (21), 2003, p. 101-114. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
portafolios_herramienta.pdf El portafolios como herramienta de análisis en experiencias de formación on-line y presenciales application/pdf

Título El portafolios como herramienta de análisis en experiencias de formación on-line y presenciales
Autor(es) Montero Mesa, María Lourdes
Gewerc Barujel, Adriana
Jesús María Jornet
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El trabajo que presentamos ofrece algunas consideraciones acerca del uso que hacemos del portafolios en nuestro trabajo como docentes en experiencias de formación on-line y presencial. En los dos casos, los motivos que nos llevaron a tomar la decisión de utilizarlo son coincidentes con nuestra comprensión de la actividad docente como una continua exploración del apoyo que podemos facilitar a otros y a nosotras mismas, persiguiendo nuestra propia autovaloración y la autoestima de cada persona comprometida. Analizamos el sentido del portafolios, los diferentes enfoques desde los que es posible abordarlo, y las diferencias que pueden atribuirse al soporte en el que se desarrolla (on-line o presencial). Asimismo, las posibilidades que ofrece para el desarrollo de propuestas de enseñanza y aprendizaje centradas en los procesos constructivos de los alumnos. Apuntamos también a las cuestiones sobre las que continuar profundizando.
Palabras clave portafolios
enseñanza presencial
enseñanza on-line
práctica reflexiva
Fecha 2003-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20329
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20329
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (21), 2003, p. 101-114. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 855 Visitas, 7445 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 17 Jun 2008, 09:43:31 CET