Los cursos virtuales en la Universidad Nacional de Educación a Distancia: posibilidades didácticas

Ortega Sánchez, Isabel . (2004) Los cursos virtuales en la Universidad Nacional de Educación a Distancia: posibilidades didácticas. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (22), 2004, p. 391-412. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
cursos_virtuales.pdf Los cursos virtuales en la Universidad Nacional de Educación a Distancia: posibilidades didácticas application/pdf

Título Los cursos virtuales en la Universidad Nacional de Educación a Distancia: posibilidades didácticas
Autor(es) Ortega Sánchez, Isabel
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En la actual era del conocimiento las nuevas tecnologías emergen para facilitar el acceso a la información y el aprendizaje de conocimientos a través de plataformas de formación como WebCT. Para conseguir una enseñanza de calidad en la educación a distancia a través de las tecnologías debemos contemplar diferentes factores tecnológicos y didácticos que nos lleven a la consecución de un aprendizaje significativo. Entre ellos destacamos la organización, estructuración y presentación de la información a través de un buen diseño de contenidos coherente con los objetivos que nos planteamos dentro del modelo de enseñanza utilizado y combinando diferentes soportes de presentación (audios, mapas conceptuales, animaciones, etc.) para facilitar una enseñanza multisensorial y éxitos en el aprendizaje del alumno. También debemos tener en cuenta la importancia de la comunicación en entornos de aprendizaje a través de Internet como factor de desarrollo de habilidades sociales, interacción didáctica y la generación de información que facilitan una comunicación educativa y la investigación por parte de los profesores para evaluar y rediseñar los contenidos. El objetivo de este artículo es definir y desarrollar las características de los contenidos y las herramientas de comunicación así como su incidencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la investigación educativa a través de la puesta en práctica de algunos ejemplos desarrollados en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Fecha 2004-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20312
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20312
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (22), 2004, p. 391-412. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 685 Visitas, 1041 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 16 Jun 2008, 11:48:03 CET