El nuevo programa Academia de la ANECA y las revistas de educación en el Journal Citation Reports

Moreno-Pulido, Alexis . (2017) El nuevo programa Academia de la ANECA y las revistas de educación en el Journal Citation Reports. Blog Aula Magna 2.0., 3

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Academia.pdf Full text (open access) application/pdf 285.47KB

Título El nuevo programa Academia de la ANECA y las revistas de educación en el Journal Citation Reports
Autor(es) Moreno-Pulido, Alexis
Materia(s) Biblioteconomía y Documentación
Resumen La publicación de los nuevos criterios de evaluación del programa Academia de la ANECA ha suscitado un interesante debate entre el profesorado universitario de Ciencias de la Educación (v. Declaración de las Sociedades Científicas de Ciencias de la Educación sobre los nuevos criterios de evaluación para la acreditación nacional del profesorado universitario). Uno de los aspectos más controvertidos de la normativa radica en el número de artículos necesarios para obtener una evaluación positiva de la actividad investigadora. Así, en la figura de catedrático de universidad resulta imprescindible tener publicados al menos cuatro artículos en revistas del primer cuartil en el Journal Citation Reports (JCR). En la categoría de profesor titular de universidad, para obtener una calificación de “A” en investigación, es necesario contar con seis artículos en el primer cuartil en el JCR o en Scimago Journal Rank (SJR). En esta entrada se analizan las revistas del primer cuartil indexadas en la categoría “Education & Educational Research” en el JCR y se reflexiona sobre la relación entre la temática de las revistas y las áreas de conocimiento propias de las Ciencias de la Educación. Finalmente, se discute la conveniencia de incorporar un mayor número de categorías y de revistas de Ciencias de la Educación en el JCR.
Fecha 2017-02-10
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20247-5005
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20247-5005
ISSN - identifier 2386-6705
Nombre de la revista Blog Aula Magna 2.0.
Número de Volumen 3
Publicado en la Revista Blog Aula Magna 2.0., 3
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Artículos de la Biblioteca
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 257 Visitas, 79 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 04 Oct 2017, 18:13:36 CET