Papel de la biblioteca en la enseñanza de competencias informacionales en posgrados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Moreno-Pulido, Alexis y Sánchez-Fernández, Rosa . (2015) Papel de la biblioteca en la enseñanza de competencias informacionales en posgrados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El profesional de la información, 24 (5), 665-673

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Papel_de_la_Biblioteca_UNED.pdf Full text (open access) application/pdf 2.04MB

Título Papel de la biblioteca en la enseñanza de competencias informacionales en posgrados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Título paralelo Library roles in information literacy for postgraduate distance learning students at Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Autor(es) Moreno-Pulido, Alexis
Sánchez-Fernández, Rosa
Materia(s) Biblioteconomía y Documentación
Resumen Se presenta la experiencia de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la enseñanza a distancia de competencias informacionales en estudios oficiales de posgrado. Se detallan los niveles de actuación, estructura, contenidos, método, recursos de aprendizaje, medios de tutorización y se describen los ejercicios de evaluación. Se aborda la formación de equipos de trabajo y las funciones que realizan los bibliotecarios integrados en la formación. Finalmente se informa de los resultados de las encuestas de satisfacción y se discute la conveniencia de persistir en estas actividades formativas.
Abstract The library of the Spanish open university Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) is involved in distance learning of information skills in formal postgraduate courses. This paper discusses action levels, structure, content, method, learning resources, tutoring, etc., and describes the student evaluation exercises. The formation of teams and the functions performed by embedded librarians is explained. Finally, the results of satisfaction surveys and the convenience to continue these training activities are discussed.
Palabras clave competencias informacionales
alfabetización informacional
bibliotecas universitarias
bibliotecarios integrados
UNED
enseñanza a distancia
cursos virtuales
doctorado
information competencies
information literacy
academic libraries
embedded librarians
distance learning
online courses
doctorate
Editor(es) EPI SCP
Fecha 2015-09-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20247-5000
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20247-5000
ISSN - identifier EISSN: 1699-2407
Nombre de la revista El profesional de la información
Número de Volumen 24
Número de Issue 5
Página inicial 665
Página final 673
Publicado en la Revista El profesional de la información, 24 (5), 665-673
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Artículos de la Biblioteca
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 243 Visitas, 34 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 21 Apr 2016, 23:56:36 CET