Evaluación del aprendizaje de capacidades curriculares y didácticas: carpetas de actuaciones del profesorado

Alegre de la Rosa, Olga María y Villar Angulo, Luis Miguel . (2005) Evaluación del aprendizaje de capacidades curriculares y didácticas: carpetas de actuaciones del profesorado. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (23), 2005, p. 423-449. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
evaluacion_aprendizaje.pdf Evaluación del aprendizaje de capacidades curriculares y didácticas: carpetas de actuaciones del profesorado application/pdf

Título Evaluación del aprendizaje de capacidades curriculares y didácticas: carpetas de actuaciones del profesorado
Autor(es) Alegre de la Rosa, Olga María
Villar Angulo, Luis Miguel
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este artículo indaga un procedimiento apropiado para la valoración de carpetas usadas en el desarrollo del profesorado de las dos universidades canarias. El estudio incluye una definición comprensiva de capacidades docentes en enseñanza superior y una revisión formativa de colegas en un Programa de Mejora (Iniciación) (PMI) como modelo de desarrollo de profesorado. Método. Por medio de un muestreo intencionado, 29 profesores se implicaron en un curso por un periodo de 11 semanas durante el año académico 2004-2005. Los criterios usados para el análisis fueron medidas de percepciones de profesores y pruebas de aprendizaje. Comparamos las experiencias de aprendizaje de los participantes. Resultados. En su conjunto, el profesorado mostró un cambio en su estilo de enseñanza, haciendo comentarios más reflexivos sobre sus capacidades curriculares y didácticas. Discusión. Se recomienda la incorporación de sistemas de entrenamiento basados en Internet en el diseño y aplicación de Programas de Desarrollo de Profesorado Universitario.
Palabras clave capacidades docentes
carpetas digitales
Programa de desarrollo del profesorado en línea
evaluación formativa
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2005-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20246
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (23), 2005, p. 423-449. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 924 Visitas, 1759 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 12 Jun 2008, 13:51:22 CET