Los miedos del sistema educativo ante las drogas: nuevos retos para la enseñanza

Vega Fuente, Amando . (2005) Los miedos del sistema educativo ante las drogas: nuevos retos para la enseñanza. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (23), 2005, p. 403-422. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
miedos_sistema.pdf Los miedos del sistema educativo ante las drogas: nuevos retos para la enseñanza application/pdf

Título Los miedos del sistema educativo ante las drogas: nuevos retos para la enseñanza
Autor(es) Vega Fuente, Amando
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Desde el recuerdo agradecido a José Luis Rodríguez Diéguez, quien posibilitó la presentación de mi primer trabajo sobre drogas en un congreso de Pedagogía, se retoman las ideas entonces presentadas para defender su relevancia en un momento en el que las medidas policiales vuelven a tomar protagonismo a la hora de prevenir el consumo de drogas en el ámbito escolar. Sin embargo, sólo se puede hablar de calidad cuando la educación abarca todas las facetas de la personalidad del individuo, como señala José Luis, lo que implica que el sistema educativo se comprometa con todos los fenómenos que afectan al pleno desarrollo de las personas. En este sentido, el fenómeno de las drogas continúa siendo un problema educativo, que exige a las instituciones y servicios educativos la revisión crítica de sus actuaciones y un compromiso esperanzado de que las personas pueden actuar de forma saludable ante las drogas, lo que se plasmará en proyectos educativos saludables. Los planteamientos actuales de la escuela, tanto didácticos como organizativos, permiten diferentes líneas de acción educativa. La educación sobre drogas no es otra cosa que la educación para la vida, por lo que la cuestión de las drogas se convierte en un elemento de innovación educativa.
Palabras clave drogas
prevención
pedagogía
calidad educativa
educación
Fecha 2005-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20245
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (23), 2005, p. 403-422. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 651 Visitas, 1737 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 12 Jun 2008, 13:45:16 CET