Validación de una escala para el análisis de documentos: técnica de comunicación en las organizaciones educativas

Díaz Noguera, María Dolores y López Martínez, Antonia . (2006) Validación de una escala para el análisis de documentos: técnica de comunicación en las organizaciones educativas. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (24), 2006, p. 365-390. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
validacion_escala.pdf Validación de una escala para el análisis de documentos: técnica de comunicación en las organizaciones educativas application/pdf

Título Validación de una escala para el análisis de documentos: técnica de comunicación en las organizaciones educativas
Autor(es) Díaz Noguera, María Dolores
López Martínez, Antonia
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este trabajo vamos a presentar una herramienta para analizar los documentos de planificación que está formada por seis categorías: autonomía, innovación, evaluación, relaciones, reguladora y estructura, cuyo objetivo es obtener evidencias sobre la situación de las prácticas de la enseñanza secundaria, en relación con la diversidad. Forma pane de una iniciativa coordinada por diversos grupos de investigación de cinco universidades andaluzas. En su desarrollo hemos analizado conceptos afines como lenguaje, comunicación, interacción, sociedad y cultura. Estudiar y comprender los textos escritos nos permite conocer, en profundidad, muchos temas y áreas de estudio que abarcan desde los enfoques lingüísticos, estilísticos y retóricos hasta las líneas de investigación de orientación psicológica y, en especial sociológica. A través del análisis de los pensamientos y sentimientos de las personas, pertenecientes a la organización educativa, profesorado, padres y estudiantes podemos interpretar la cultura existente que nos muestra la vida real en los centros educativos.
Palabras clave organización
prácticas educativas
diversidad
cultura
innovación
relaciones
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2006-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20180
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (24), 2006, p. 365-390. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 832 Visitas, 347 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 10 Jun 2008, 12:03:39 CET