Un programa innovador de desarrollo del profesorado universitario principiante en línea

Alegre de la Rosa, Olga María y Villar Angulo, Luis Miguel . (2006) Un programa innovador de desarrollo del profesorado universitario principiante en línea. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (24), 2006, p. 179-203. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
programa_innovador.pdf Un programa innovador de desarrollo del profesorado universitario principiante en línea application/pdf

Título Un programa innovador de desarrollo del profesorado universitario principiante en línea
Autor(es) Alegre de la Rosa, Olga María
Villar Angulo, Luis Miguel
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este estudio examina si dos cursos en línea que ofrecen apoyo educativo al profesorado universitario principiante tienen un efecto positivo en sus actitudes y en el aprendizaje de capacidades curriculares y didácticas (CCD). Los datos usados en este análisis proceden de dos cursos de entrenamiento universitario en línea de la Universidad de Jaén (UJA). Las tareas propuestas al profesorado de los dos cursos en línea, los recursos curriculares proporcionados, el ambiente de aprendizaje creado y las conversaciones mantenidas han sido consecuentes con el modelado de actitudes del profesorado. Los resultados también han indicado que el profesorado universitario principiante que participó realizando actividades de desarrollo profesional en línea de carácter individual y colectivo, como la construcción de episodios docentes y la comunicación con otros colegas, consiguió una mejor comprensión de cómo se enseñan las materias de una titulación.
Palabras clave aprendizaje en línea
curso por Internet
evaluación de la calidad
desarrollo de profesorado novel
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2006-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20172
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (24), 2006, p. 179-203. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 650 Visitas, 671 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 10 Jun 2008, 10:21:49 CET