El darwinismo en la historia disciplinar de las ciencias naturales y en los manuales escolares de segunda enseñanza durante el último tercio del siglo XIX en España e Inglaterra

Hernández Laille, Margarita. El darwinismo en la historia disciplinar de las ciencias naturales y en los manuales escolares de segunda enseñanza durante el último tercio del siglo XIX en España e Inglaterra . 2009. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título El darwinismo en la historia disciplinar de las ciencias naturales y en los manuales escolares de segunda enseñanza durante el último tercio del siglo XIX en España e Inglaterra
Autor(es) Hernández Laille, Margarita
Resumen Esta tesis, el darwinismo en la historia disciplinar de las ciencias naturales y en los manuales escolares de la segunda enseñanza durante el último tercio del siglo XIX en España e Inglaterra, se inserta dentro de las líneas investigadoras del Proyecto MANES de la UNED y tiene su origen en el deseo de interrelacionar las ciencias naturales y la educación, fundamentalmente desde la perspectiva política e ideológica, abordando el análisis de los manuales escolares como objeto de investigación, no solo como fuente de información curricular sino como instrumento de comunicación del desarrollo de las disciplinas y transmisor ideológico de cada momento histórico. La tesis se refiere a España e Inglaterra porque, desde un concepto sistémico, hemos considerado beneficioso para la historia de la educación y la historia del currículo, relacionar la presencia del darwinismo en los manuales escolares de ciencias naturales publicados en España con lo que había ocurrido a este respecto en Inglaterra, cuna de Darwin y lugar de procedencia de su teoría. La razón de centrar este trabajo en la segunda enseñanza se encuentra en que, al comenzar el análisis de los manuales escolares de ciencias naturales, al inicio de esta investigación, el darwinismo no parecía estar presente en los manuales que habían sido pensados para la primaria.
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director de tesis Puelles Benítez, Manuel de (Director de Tesis)
Fecha 2009-03-18
Formato application/pdf
Identificador tesisuned:Educacion-Mhernandez
http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Mhernandez
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de recurso Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 775 Visitas, 2009 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 17 May 2012, 14:19:27 CET