La intención emprendedora de los estudiantes universitarios de Grados de diseño

Ubierna Gómez, Francisco. La intención emprendedora de los estudiantes universitarios de Grados de diseño . 2014. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Economía Aplicada

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La intención emprendedora de los estudiantes universitarios de Grados de diseño
Autor(es) Ubierna Gómez, Francisco
Resumen La creación de empresas es un asunto de capital importancia cuando se habla de crecimiento económico y desarrollo de las economías, siendo un tema de actualidad tanto en el ámbito académico como en el socioeconómico. Desde la última década del siglo XX han comenzado a proliferar investigaciones sobre el espíritu emprendedor y la intención de crear empresas. La presente tesis realiza el estudio sobre un segmento específico de estudiantes, los estudiantes de grados universitarios de diseño. Estas titulaciones son de reciente creación en España y su crecimiento está siendo importante en los últimos años, con una fuerte demanda de candidatos a cursar estos estudios. La investigación ofrece la novedad de centrarse en unos estudios pioneros en un sector de evidente importancia en la economía de España. El objetivo principal de la tesis es determinar la intención emprendedora de los estudiantes universitarios de Grado de Diseño. El modelo teórico que se utiliza es la Teoría del Comportamiento Planificado de Ajzen (1991), diseñada para explicar el comportamiento humano a través del análisis de la intención de una persona de llevar a cabo una conducta especifica. La utilización de esta teoría se ha extendido a sectores como el deporte, la salud, la seguridad vial y la formación universitari~ entre otros muchos. Al poner el énfasis en las creencias y actitudes personales, esta teoría parece particularmente indicada para estudiar factores que influyen en las decisiones de los estudiantes. Según Ajzen (1991), tres factores determinan las intenciones que anteceden a un comportamiento planificado: la actitud hacia la conducta o comportamiento, la norma subjetiva y el control sobre la conducta percibido.
Materia(s) Economía
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Economía Aplicada
Director de tesis Arranz, Nieves (Directora de Tesis)
Fernández de Arroyabe, Juan Carlos (Codirector de Tesis)
Fecha 2014-12-10
Formato application/pdf
Identificador tesisuned:CiencEcoEmp-Ubierna
http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:CiencEcoEmp-Ubierna
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 482 Visitas, 1000 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 19 Dec 2014, 10:28:17 CET