El derecho de información del consumidor ecologista. Etiquetas ecológicas y procedimiento EMAS III = The right to information environmentalist consumer. Environmental labels and EMAS III procedure

Cutini, Angelica . (2014) El derecho de información del consumidor ecologista. Etiquetas ecológicas y procedimiento EMAS III = The right to information environmentalist consumer. Environmental labels and EMAS III procedure. Revista de derecho de la Unión Europea (nº26), primer semestre, 2014, p.289-311. ISSN: 1695-1085

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título El derecho de información del consumidor ecologista. Etiquetas ecológicas y procedimiento EMAS III = The right to information environmentalist consumer. Environmental labels and EMAS III procedure
Autor(es) Cutini, Angelica
Materia(s) http://udcdata.info/021523
Derecho
Resumen En la actualidad el marketing se enfrenta a una nueva tipología de consumidor que muestra una sensibilización creciente hacia el deterioro medioambiental y que empieza a trasladar esa preocupación a sus decisiones de compra y hábitos de consumo. El conjunto de normativa que ampara el consumidor ecologista y le guía en la elección del producto ecológico se encuentran en diversas ramas del Derecho. Los instrumentos imprescindibles para cumplir con el derecho de información del consumidor ecologista son el Sistema de Ecogestión y Ecoauditoria de la Unión Europea (EMAS) que pretende informar al público sobre los efectos de las actividades productivas sobre el medio ambiente y el Sistema Etiquetado Ecológico (o eco-etiqueta) que advierte sobre la calidad ecológica de los productos de consumo.
Abstract
Marketing Departments are actually facing a new challenge involving a type of costumer who, concerned for environmental issues, is applying his knowledge and worries to his shopping habits and choices. The set of rules and directives protecting and guiding the costumer in his choice might be found in different branches of law. Essential tools fulfilling ecologist costumer`s right to information are EU Eco-Managing System and Eco-Audit (EMAS) which aim is to inform customers over environmental effects of productive activity and the Eco-Label System (ECO-LABEL) warning over ecological qualities of products for sale.
Palabras clave consumidor ecologista
eco-etiqueta
ecogestión y Ecoauditoría
producto ecológico
ecological Costumer
Eco-Label
Eco-Management
Eco-Audit
green product
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Derecho
Fecha 2014-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 289
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:REDUE-2014-26-6060
bibliuned:REDUE-2014-26-6060
Publicado en la Revista Revista de derecho de la Unión Europea (nº26), primer semestre, 2014, p.289-311. ISSN: 1695-1085
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 370 Visitas, 346 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 29 May 2014, 14:19:27 CET