Predicción de las razones de disciplina en educación física

Moreno Murcia, Juan Antonio, Cervelló Gimeno, Eduardo M., Zomeño Alvarez, Teresa E. y Marín de Oliveira, Luis Miguel . (2009) Predicción de las razones de disciplina en educación física. Revista de Accion Psicológica (vol.6, nº2), 2009, p.7-15. ISSN 1578-908X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Predicc_razones_disciplina.pdf application/pdf

Título Predicción de las razones de disciplina en educación física
Autor(es) Moreno Murcia, Juan Antonio
Cervelló Gimeno, Eduardo M.
Zomeño Alvarez, Teresa E.
Marín de Oliveira, Luis Miguel
Materia(s) http://udcdata.info/015334
Psicología
Resumen El principal objetivo del estudio ha sido comprobar el modelo jerárquico de Vallerand (2001) para la predicción de las razones de ser disciplinado a través del clima motivacional y la motivación autodeterminada, en una muestra de 819 estudiantes adolescentes en clases de educación física. Los instrumentos utilizados han sido el cuestionario de la orientación al aprendizaje y el rendimiento en las clases de educación física (LAPOPEQ), la escala de motivación deportiva (SMS), la escala de mediadores psicológicos y la escala de razones para la disciplina (RDS). Tras varios análisis de regresión, el clima tarea se presentó como el mejor predictor de los motivos de razones (intrínsecas, introyectadas e identificadas) para ser disciplinado. Estos resultados animan a trabajar de forma experimental dándole mayor énfasis en la creación de un clima tarea motivacional que implique a la tarea.
Palabras clave disciplina
educación física
motivación autodeterminada
clima motivacional
mediadores psicológicos
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Psicología
Fecha 2009-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 7
Identificador bibliuned:AccionPsicologica2009-numero2-0002
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:AccionPsicologica2009-numero2-0002
Publicado en la Revista Revista de Accion Psicológica (vol.6, nº2), 2009, p.7-15. ISSN 1578-908X
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Acción psicológica. Año 2009, vol. 6, n. 2
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 946 Visitas, 755 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 27 Jan 2010, 18:39:00 CET