Resistencias, cambio y buenas prácticas en la nueva educación a distancia

García Aretio, Lorenzo . (2002) Resistencias, cambio y buenas prácticas en la nueva educación a distancia. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (5, n. 2), 2002, p. 9-35. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
resistencias-cambio.pdf resistencias-cambio.pdf application/pdf

Título Resistencias, cambio y buenas prácticas en la nueva educación a distancia
Autor(es) García Aretio, Lorenzo
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Tras defender la necesidad de bases teóricas sólidas que justifiquen las buenas prácticas en educación a distancia, se describen las principales resistencias al cambio desde una pedagogía basada en la relación presencial a otra apoyada en la interacción mediada. Ahora bien, a lo largo del trabajo, se mantiene que los cambios a que pueden obligar la incorporación de las tecnologías a los ámbitos educativos, no afectan sustancialmente a los principios pedagógicos fundamentales. Finalmente, se argumenta sobre cuáles deben ser las acciones consideradas prioritarias para garantizar buenas prácticas en educación a distancia: investigación, formación, planificación, evaluación y establecimiento de redes.
Palabras clave educación a distancia
buenas prácticas
principios pedagógicos
cambios
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2002-12-01
Formato application/pdf
Cobertura 9
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20667
bibliuned:20667
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (5, n. 2), 2002, p. 9-35. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1931 Visitas, 322 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 06 Aug 2008, 10:37:00 CET