Ver Documento: Indicadores para la evaluación de la enseñanza en una Universidad a distancia

Collection: Artículos de la Cátedra UNESCO  
 
Ficheros adjuntos
Nombre Descripción Tipo MIME Tamaño Descargas
indicadores.pdf   indicadores.pdf application/pdf 3.36MB 320

Título Indicadores para la evaluación de la enseñanza en una Universidad a distancia
Autor(es) García Aretio, Lorenzo
Materia(s) Educación
Descripción Una vez alcanzados en la Universidad española objetivos relativos a la democratización del acceso a los estudios superiores y al logro de la autonomía universitaria, son ahora otros los que preocupan y ocupan al ámbito universitario, los de la búsqueda de la calidad, eficacia, eficiencia, competitividad, etc. De ahí el interés del Consejo de Universidades español que, tras proyectos experimentales y pilotos, diseñó un plan para la evaluación de la calidad de las universidades españolas. Pero ese plan no contemplaba las singularidades de una Universidad a distancia. Esa problemática es la que se aborda fundamentalmente en este artículo. El modelo de evaluación de universidades a distancia que se propone, considera una serie de características, propias, delimitadoras del concepto de calidad (funcionalidad, eficacia, eficiencia, disponibilidad, información e innovación), que integran los diversos ámbitos o dimensiones que se contemplan (contexto, metas, entradas, procesos, resultados y mejoras). Sobre estas dimensiones se construyen los indicadores para la evaluación de la enseñanza en estas instituciones. Palabras clave: universidad a distancia, evaluación, calidad, indicadores.
Fecha 1998
Tipo de documento Article
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20195
Título Revista/Libro/Conferencia/Acto,etc Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED)
Idioma spa
 
Estadísticas de acceso: la ficha ha sido vista 1905 veces ,y el fichero ha sido descargado 325 veces Estadísticas detalladas
Creado: Tue, 10 Jun 2008, 17:27:42 CET by Blanca Sazatornil. Historial detallado

Madri+d Madri+d MEC