Resistencias, cambio y buenas prácticas en la nueva Educación a Distancia.

García Aretio, Lorenzo . (2002) Resistencias, cambio y buenas prácticas en la nueva Educación a Distancia.. revista iberoamericana de educación a distancia

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
resistenciascambio.pdf resistenciascambio.pdf application/pdf

Título Resistencias, cambio y buenas prácticas en la nueva Educación a Distancia.
Autor(es) García Aretio, Lorenzo
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Tras defender la necesidad de bases teóricas sólidas que justifiquen las buenas prácticas en educación a distancia, se describen las principales resistencias al cambio desde una pedagogía basada en la relación presencial a otra apoyada en la interacción mediada. Ahora bien, a lo largo del trabajo, se mantiene que los cambios a que pueden obligar la incorporación de las tecnologías a los ámbitos educativos, no afectan sustancialmente a los principios pedagógicos fundamentales. Finalmente, se argumenta sobre cuáles deben ser las acciones consideradas prioritarias para garantizar buenas prácticas en educación a distancia: investigación, formación, planificación, evaluación y establecimiento de redes.
Fecha 2002
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20183
Publicado en la Revista revista iberoamericana de educación a distancia
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Artículos de la Cátedra UNESCO
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 2534 Visitas, 253 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 10 Jun 2008, 15:40:19 CET